La Fundación Enraizados promueve una consulta ciudadana a través de las Comunidades Autónomas, para que los españoles se pronuncien sobre la Ley de Amnistía

A esta iniciativa ya se han sumado otras entidades como el Movimiento Cívico d’ Espanya i Catalans, Foro España Cívica, Españoles de a pie, Cataluña Suma y España Cívica.

MADRID, 21 DE MARZO DE 2024. La Fundación Enraizados ha iniciado una campaña para involucrar a los ciudadanos españoles en la toma de decisiones que afecten a sus respectivas Comunidades Autónomas (CCAA). Concretamente, propone enviar una solicitud a todos los presidentes autonómicos para que realicen una consulta pública sobre temas de importancia nacional.

“No podemos mantenernos pasivos ante los acontecimientos históricos que se están produciendo en España con relación a la Ley de Amnistía recientemente aprobada en el Congreso. Hecho que va a suponer una transformación radical en los derechos y deberes entre todas las regiones y, por lo tanto, también entre todos los ciudadanos que tenemos un proyecto de vida en esta casa común que llamamos España”, afirmó Vicente Medina Prados, vicepresidente de la Fundación Enraizados.

Lo que ocurra en los próximos meses va a suponer un hecho singular que marcará un antes y un después para la convivencia de todos nosotros. Ya nadie nos podrá decir que en España todos somos iguales, al aplicarse las leyes según los intereses y necesidades del Poder Ejecutivo, olvidándose del bien común de todos los ciudadanos”.

Las solicitudes de consulta ciudadana sobre la Ley de Amnistía, que se enviarán a los presidentes de las diferentes Comunidades Autónomas irán acompañadas de las miles de firmas recogidas en esta petición. “Invitamos a los ciudadanos a firmar la carta que será enviada en nombre de todos, con el objetivo de promover la participación activa de los españoles en la política nacional”, subrayó Medina Prados.

Aseguró el vicepresidente de Enraizados que “los españoles son los más indicados para defender los intereses de España en lugar de depender exclusivamente de las instituciones europeas”. “En la historia de esta nación va a quedar grabado el comportamiento que los ciudadanos tengamos frente a los abusos que hoy se están produciendo. Que nadie dude que nuestros descendientes, hijos y nietos, nos preguntarán qué hicimos y dónde estábamos mientras dichos abusos se estaban produciendo.”

La Fundación Enraizados aboga por una mayor frecuencia en las consultas a los españoles.  “Consideramos que las decisiones que afectan a todos deben ser discutidas por todos», señaló Medina Prados.  “Esta iniciativa busca garantizar que las futuras generaciones hereden un país fortalecido y justo.”, concluyó el representante de la entidad cívica.

Si quieres ampliar esta información y entrevistar a José Castro Velarde o Vicente Medina Prados, presidente y vicepresidente de la Fundación Enraizados respectivamente, no dudes en solicitarlo.

Para más información:

Marta Gómez