Ante el debate extraordinario que tendrá lugar mañana 22 de noviembre en el Parlamento Europeo para abordar la insólita situación del estado de Derecho en nuestro país, provocada por el mismo Gobierno de la nación hemos enviado de manera urgente a todos los parlamentarios europeos un comunicado denunciando el proyecto de ley de amnistía que promete liberar a todos los delincuentes que promovieron violentamente el referéndum ilegal de independencia de Cataluña de 2017 y por el cual, numerosos políticos independentistas catalanes fueron procesados.
Nuestro presidente, José Castro Velarde afirma: “Estamos ante un caso de clara corrupción política pues no es una medida por el bien común de España o por la convivencia. Se trata de un pago para obtener los votos necesarios para seguir gobernando”.
“El Gobierno ha conseguido colocar en la presidencia de nuestro tribunal Constitucional, a un jurista de su cuerda para valorar la constitucionalidad de la ley de amnistía. El ataque al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es constante. Todas las Asociaciones de Jueces emitieron un comunicado condenando el acuerdo al que Pedro Sánchez había llegado con sus socios. El actual fiscal General del Estado ha sido también nombrado a dedo por el Gobierno socialista”.
Añade, además: “Consideramos que este ha sido el ataque más grave al Estado de Derecho y a la separación de poderes realizada por un Estado miembro de la Unión Europea y que también es deber de las altas instituciones europeas, denunciar y prohibir el avance de este tipo de leyes antidemocráticas propias de regímenes totalitarios”-
Desde Enraizados queremos hacer un llamamiento a todos los grupos parlamentarios europeos, así como a los diputados a que no pases por alto la situación que estamos viviendo en España. No nos cansamos y no nos canseremos. Sabemos que la verdad está de nuestro lado y es por ello que no nos rendiremos.
El texto de la carta (traducida al español) puedes verlo aquí.
¡Aparte de otras razones, no se debe amnistiar a gente que no se arrepiente!