La crónica de la semana, con las novedades del golpe del PSOE al Poder Judicial, viene encabezada por una carta que el presidente de Enraizados, José Castro Velarde, acompañada de miles de firmas que cada día siguen sumándose a esta petición, envió a todos los grupos parlamentarios en Europa con motivo del debate que tuvo lugar el pasado miércoles para tratar la situación de España en el Parlamento Europeo.

Destacamos el inmenso tesón con el que miles de españoles, que cada día se reúnen en Ferraz a las 20:00 h., mantienen el pulso del #NoEnMiNombre y #AmnistíaNo. ¡Ya son 20 días!

A este respecto, resaltamos la detención del periodista Vito Quiles, quien fue detenido selectivamente -sacándolo de entre la gente- y encerrado toda la noche en un calabozo de la brigada de información en Moratalaz, por apoyar la manifestación pacífica que estaba teniendo lugar en Ferraz.

También queremos rescatar algo que se hizo viral nada más comenzar a difundirse: el “Romance de Ferraz”. Es un poema épico que ilustra perfectamente lo que está aconteciendo en estos días en las protestas de Madrid. Viene firmado por “La Juventud” y fue difundido en la calle mediante miles de panfletos. Te dejamos la letra a continuación.

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad