En nuestro propósito de llevar la Navidad a todos los rincones y de impulsar las tradiciones que forman parte de nuestra cultura, el próximo día 23 de diciembre, víspera de Nochebuena, nos hemos lanzado a proponer un encuentro para cantar VILLANCICOS en la vía pública.
Y por supuesto, queremos invitar a todo aquel que quiera unirse a nosotros. Niños, jóvenes y mayores unidos para cantar al niño Jesús que pronto nacerá.
En estos tiempos en los que hay una intención clara de «descristianizar» la Navidad y de descafeinar nuestras tradiciones, es importante salir y, con paz, llevar a la sociedad el espíritu verdadero de estas fechas, que no es otro que la alegría de que Dios va a nacer muy pronto.
Con pandereta o sin ella pero con mucha alegría y en comunidad fraterna, vente con tu familia y amigos el próximo sábado a cantar esos villancicos de toda la vida y a pasar un buen rato con nosotros.
«Hagan lío» nos dice el Papa y eso queremos hacer. Lío del bueno. De ese que contagia ilusión e incluso, nos hace volver a ser un poco niños.
Al acabar te proponemos, además, si puedes, tomar un aperitivo navideño juntos. Brindemos por lo que nos une. Brindemos por la suerte de nuestra fe y cultura. Celebremos el amor y la misericordia de Dios.
Dios, mediante, estaré allí,
Julio Íñiguez.