Hay acontecimientos que van más allá de la actualidad. Momentos que tienen la capacidad de reunir a personas muy distintas en torno a una misma esperanza, por encima de ideologías y circunstancias.

La visita de Su Santidad León XIV es uno de ellos. Por eso quisimos preguntar a algunas voces, reconocidas y apreciadas por nuestra sociedad: ¿Por qué es bueno que nos visite el Santo Padre? ¿Cómo le darías la bienvenida? ¡La respuesta ha sido extraordinaria!

Hasta veinte amigos de Enraizados han querido sumarse a este homenaje de bienvenida: asociaciones, escritores, juristas, empresarios, políticos, sacerdotes, obispos… Personas con trayectorias y sensibilidades diferentes pero unidas por el deseo de recibir al Papa con respeto, afecto y gratitud.

(Pincha en la imagen para ver el vídeo)

José María Villalón, Irene Villa, Jaime Mayor Oreja, Maite Araluce, Javier Barraycoa, María San Gil, Mons Munilla, Alicia Latorre y otras muchas voces de nuestra sociedad, participan de esta iniciativa.

Escuchándoles se comprende que la visita de León XIV no es una cita institucionalsino una oportunidad para abrir puertas, tender puentes y recordar que toda comunidad necesita referentes morales que inspiren lo mejor de cada persona.

La visita de León XIV es una ocasión para recordar que la esperanza no es una idea abstracta, sino una fuerza capaz de renovar personas, familias y sociedades enteras. Su voz invita al encuentro, al diálogo y a la búsqueda sincera de aquello que nos hace más humanos. Invita a “Alzar la mirada”, a mirar al Cielo.

Quizá por eso, las respuestas a la preguta de este vídeo  hablan de fe, de servicio, de unidad, de familia, de compromiso, del estado en que se encuentra España… Hablan, en definitiva, de aquello que da sentido a nuestra convivencia.

Te invito a dedicar, apenas unos minutos, a escuchar este vídeo tan especial. Encontrarás palabras que te harán reflexionar, sonreír y mirar con renovada esperanza el momento que vivimos.

Compártelo con tus familiares, amigos y compañeros. Que este vídeo llegue incluso a los hogares donde no se le espera al santo padre. ¡Ayúdanos!

¡Prepara tu corazón para lo que llega a España!

¡Contágiate de esta alegría!