En la mañana de este 10 de mayo de 2024, tuvimos el placer de reunirnos con David Pérez García, el concejal-presidente de la Junta Municipal de Hortaleza, para compartir nuestro proyecto de preservación de la memoria de los Mártires del Siglo XX en Madrid, con un enfoque especial en el distrito que él representa.

Fue una reunión muy enriquecedora donde exploramos brevemente la historia de las calles de lo que una vez fue un pueblo independiente, antes de adentrarnos en las propuestas que teníamos preparadas. Estas son:

  1. Propuesta de dedicar una calle a los mártires de Madrid: San Pedro Poveda y Beata María Sagrario (Elvira Moragas).
  2. Identificar las ubicaciones de las checas de la ciudad con placas conmemorativas.
  3. Honrar la memoria de los beatos martirizados en Hortaleza mediante la asignación de nombres en las calles del distrito.

Estamos contentos de contar con el apoyo del concejal y su equipo en este proyecto, quienes se comprometieron a impulsar estas iniciativas. Además, durante la reunión surgieron nuevas ideas para conmemorar sus vidas y legado, las cuales esperamos compartir próximamente. Estad atentos a futuras actualizaciones, ¡y esperamos que todo salga según lo planeado!

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad